Thursday, August 25, 2005

Anuncio/Announcement

Para mis amigos hispanohablantes (que tal vez sepan un poco de inglés y tal vez no, pero quienes de todas maneras prefieren leer en español), tengo el placer de anunciar el inicio del Resúmen Bi-semanal (o quizás mensual, si estoy muy ocupada o con mucha flojera). No traduciré cada palabra de cada entrada del blog, ni tampoco volveré a publicar las fotos, pero sí les contaré los detalles más importantes. Cuando sea posible, también les daré los enlaces a páginas en español parecidos a los enlaces que hay en inglés en las entradas originales. Y tal vez ponga una cosita éxtra sólo para Uds. :) Yo sé que esto no es tan bueno como un blog aparte en español, pero para mi en este momento, sería demasiado tratar de mantener dos blogs. La primera edición del resúmen viene abajo, después de la explicación en inglés.

For my Spanish-speaking friends (who perhaps know some English and perhaps not, but who in any case prefer to read in Spanish), it is my pleasure to announce the start of the Bi-Weekly Summary (or maybe monthly, if I'm very busy or lazy). I won't translate every word of every blog entry, nor will I re-publish the photos, but I will tell you the most important details. When possible, I'll also give you links to pages in Spanish that are similar to the links in the original entries. And I might put in a little something extra just for you. :) I know this isn't as good as a separate blog in Spanish, but right now it would just be too much for me to try and maintain two blogs. The first edition of the summary is below.

Después de presentarme al mundo en la primera entrada, publiqué unas fotos de mis gatos, Ivy y Ben. A pesar de que se supone que este blog habla de libros y del tejido, no es ilógico hablar de mis gatos, porque ellos me ayudan con mi lectura al empujar los libros al suelo y con mi tejido al jugar con la lana y tratar de masticar las agujas de bambú. Si quieres ver un álbum entero de fotos de ellos, haz click aquí.

De mis proyectos actuales que estoy tejiendo, primero hablé del chalequito que le estoy haciendo para el(la) sobrino(a) del Taz (no es su nombre verdadero, pero me refiero a mi pololo). Como no se sabe si va a ser hombre o mujer, decidí hacerlo de color naranja. Las mangas me dieron bastantes horas de estrés, pero ya están terminadas y estoy tratando de armar el chaleco. El único problema es que uno de los cuatro hoyos para los botones es muy chico para los botones que compré. Ya veremos que hago para solucionar eso. El otro proyecto que me esta exigiendo mucha atención es un chaleco (para mí) de una lana delgadísima. El diseño es bastante simple, pero los puntos son muchos, y a veces se me olvida aumentar en el lugar indicado, lo cual significa tener que deshacer parte del chaleco para corregir el error. Algún día antes de morirme espero terminar con los aumentos. Estos dos proyectos me han hecho aplazar el inicio de un proyecto muy bonito: mi amiga Jessie me pidió calienta-muñecas y las voy a hacer con una lana de alpaca suavísima. Espero poder comenzar con eso antes del final del fin de semana...

En el mundo de la lectura, acabo de terminar un libro muy bien escrito y bastante conmovedor llamado Resistance (Resistencia) por Barry Lopez. No se si se ha publicado en castellano, pero lo recomiendo. Ahora estoy metida en Blink (Pestañeo) por Malcolm Gladwell, que habla sobre el poder de la intutición y de las ventajas de poder tomar decisiones rápidas sin pasar por todo un proceso analítico. Muy interesante.

Y los amigos: Me despedí de una amiga que dejó su trabajo aquí para ir a Sevilla a estudiar flamenco por un año. La había ayudado con varios proyectos de tejido, y nos habíamos juntado varias veces después del trabajo, y la voy a echar de menos más de lo que ella sabe. También el martes me junté a almorzar con un amigo muy antiguo (lo conozco desde el sexto grado, cuando fue mi pololo, a pesar de que ahora él prefiere tener pololos), y lo pasamos super bien. Hablamos de los wombats y del Totoro y de muchas otras cosas. Siempre me río mucho cuando estoy con él, y me siento renovada después de pasar tiempo juntos. De los amigos chilenos y otros hispanohablantes no tengo mucho que contar porque me tienen triste y abandonada (con la excepción de la Jessy, que me habla por MSN varias veces a la semana).

También, como parte de un juego, tuve que hacer una lista de cinco de mis idiosincrácias, y puse que: me gusta dormir con los ojos tapados, incluso cuando estoy en un lugar completamente oscuro; cuando veo ciertos programas en la tele, los personajes hacen cosas tan tontas que no aguanto mirar y tengo que caminar por la casa hasta que la situación se resuelve; no me gusta el maní pero sí la mantequilla de maní y cosas así, pero con las nueces y otras frutas secas es al revés--me gustan solitos pero no metidos en pasteles y cosas así; prefiero lavar la loza o limpiar el baño antes de pasar la aspiradora o planchar; y nunca me meto las camisas en el pantalón porque me incomoda y da la impresión de no tener cintura, solo pecho. Si quieres compartir conmigo tus propios costumbres raros, lo puedes por e-mail o abajo en la sección de Comments.

Enlaces relevantes (o irrelevantes, como sea):
Wombat
Totoro
Maní
Faro del Sur (blog en castellano sobre libros y tejido)
Ivy y Ben

No comments: